viernes, 26 de marzo de 2010

COLOR SOBRE GRIS





El color de EN CARNE VIVA lo realicé con acuarelas líquidas aplicadas sobre tonalidades grises dadas de antemano, de ese modo podía plantear sin excesivos riesgos la luminosidad que quería situar en cada imagen.Vendría a ser más o menos como el procedimiento que utilizaban los antiguos fotógrafos para "colorear" las fotografías. Ya había utilizado anteriormente este sistema en algunas ilustraciones para editoriales de libro juvenil.

L'Écorché - EN CARNE VIVA


Portada del primer álbum de "L'Écorché" edición francesa. L'Écorché (dos álbumes ) es autoconclusivo y forma parte de una serie titulada "Secrets" idea de Frank Giroud y realizada por distintos ilustradores/as. La serie gira alrededor del tema del secretismo familiar y transcurre en épocas muy distintas entre todas ellas. EN CARNE VIVA de Astiberri recopila estos dos álbumes.

El equipo al completo


El equipo al completo de "En carne viva" en un encuentro de trabajo en Paris(2006). Mercè mi compañera y traductora del guión además de sabia consejera en asuntos de "parentescos" entre los personajes de la historia, Frank Giroud guionista y creador de la serie "Secrets" de la que "L'Écorché" formaba parte,al fondo Tristán de incógnito,Dujardin director editorial de Dupuis,un servidor y el amigo Florent Germaine co-guionista e implicado muy personalmente en la promoción del álbum en Francia y allá por donde fuere.

lunes, 22 de marzo de 2010

Père-Lachaise









La secuencia del cementerio de Père-Lachaise que encabeza la historia pude dibujarla gracias a las muchas fotografías que me proporcionó Frank Giroud y que fueron tomadas "in situ".

jueves, 11 de marzo de 2010

Bocetos a pie del guión






Después de lecturas muy atentas,debido a que la historia mezcla muchos personajes con parentescos entrelazados entre ellos,llega el momento de planificar las páginas y viñetas y para familiarizarme con lo que voy a tener que dibujar después. Ésta es una etapa muy agradable de hacer pero la libertad y soltura del trazo no siempre es posible aplicarla posteriormente en la página definitiva...Sigh!.